martes, noviembre 04, 2008

GRUPO GLORIA

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA


El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico.
Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero.
La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.

1.1. MISION:
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

1.2. VISON:
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.
Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

2. LISTA DE EXPORTACION

  • LECHE EVAPORADA
  • LECHE UHT
  • YOGURT BEBIBLE
  • LECHE CONDENSADA

FICHA TECNICA DE PRODUCTOS

GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de África.

2.2.1. LECHE EVAPORADA:

Es la leche evaporada de mayor preferencia y está enriquecida con vitaminas A, C y D. Esta tradicional leche con etiqueta azul está dirigida a toda la familia.
Valor nutritivo: La leche evaporada es una leche concentrada, por lo que es un producto con una densidad nutritiva elevada, ya que los sólidos de la leche de partida se encuentran disueltos en una cantidad menor de agua (por tanto, a igual volumen mayor concentración de nutrientes). A pesar de que, una vez reconstituida, debería resultar similar en cuanto a composición nutritiva a la leche de partida, durante el proceso de obtención se pueden producir pérdidas nutritivas, según el método de esterilización aplicado. Con la esterilización clásica se produce una pérdida de vitaminas hidrosolubles como B1, B2 y B3, así como de algunos aminoácidos (componentes básicos de las proteínas). Sin embargo, si se emplea la esterilización U.H.T., prácticamente no se pierden nutrientes, ya que la leche está muy poco tiempo en contacto con las altas temperaturas. No obstante, se produce una pérdida nutritiva como consecuencia del proceso de evaporación propiamente dicho, aunque se puede considerar mínima. Además, en diversos países es frecuente la adicción de algunas vitaminas a la leche evaporada, principalmente A y D.

2.2.2. LECHE UHT:
Es una leche entera ultra pasteurizada lista para tomar, gracias a su envasado aséptico mantiene las propiedades naturales intactas. Está enriquecida con vitaminas A, C y D.
Tabla de composición nutritiva:
AGS: ácidos grasos saturados, AGP: ácidos grasos poliinsaturados y AGM: ácidos grasos monoinsaturados.


2.2.3. YOGURT BEBIBLE:

Para el desayuno, a la media mañana o media tarde como un "tente en pie", para disfrutarlo con ensaladas de frutas o simplemente con cereales. Por su consistencia cremosita, el punto exacto de dulzor y por sus deliciosos sabores se consumen hasta la última gota.
El yogur es un producto alimenticio de consistencia semisólida que procede de la leche, generalmente de vaca, la cual se somete a un proceso de fermentación por lo que también se lo suele denominar "leche fermentada o acidificada".
Valor nutritivo: Es muy similar al de la leche de la cual procede; a excepción de la lactosa, que se encuentra en concentraciones mínimas debido a su transformación en ácido láctico. Es rico en proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B (especialmente, B2 o riboflavina) y vitaminas liposolubles A y D. En cuanto a su contenido graso y de vitaminas A y D (están junto con la grasa), este dependerá de si se trata de un yogur completo, enriquecido en nata, con o sin queso o desnatado, siendo la mayor parte de las mismas grasas saturadas. Su valor calórico es función de la cantidad de grasa, pero también de si se han añadido o no durante el proceso de elaboración ciertos ingredientes adicionales: azúcar, edulcorantes no calóricos, mermelada, frutas frescas o desecadas, cereales, frutos secos, etc.)
Tabla de composición nutritiva (1 unidad comercial de 125 g -yogur natural sin azucarar).

2.2.4. LECHE CONDENSADA:

La leche condensada es un tipo de leche de color amarillento de sabor muy dulce y con una consistencia más densa que la leche normal, de textura semilíquida, pero no viscosa. Por definición se trata de leche de vaca concentrada -parcialmente deshidratada- y azucarada.

Valor nutritivo:
Debido a que el proceso de elaboración de la leche condensada implica la eliminación de gran parte de agua de la composición de la leche de partida, los nutrientes se encuentran concentrados respecto a esta última, aumentando en gran medida su proporción. La leche condensada desnatada supone una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono en comparación con la entera, pues al disminuir el contenido graso, la concentración de dichos nutrientes aumenta. Al igual que la leche, la leche condensada contiene diversas vitaminas (A, D, ácido fólico) y minerales (calcio, fósforo, zinc y magnesio). La leche condensada es un alimento en el que destaca su elevada concentración de azúcar. Se consume directamente, sin una dilución previa, por lo que su aporte calórico es muy elevado. Además de hidratos de carbono, este producto posee proteínas de alto valor biológico y lípidos. Estos últimos están formados principalmente por ácidos grasos saturados y colesterol si se trata de leche condensada entera.


3. CONEXIÓN WEB:

http://www.grupogloria.com/
http://www.gloria.com.pe/

8 comentarios:

  1. Muy interesante el incluir al grupo Gloria, ya que podría decirse que es un "marca bandera".

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:52:00

    pues si ...gloria es una de las mejores empresas
    se podria decir

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:23:00

    todos los peruanos crecieron consumiendo los productos de gloria, que se encuentran entre los mejores de america latina

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:08:00

    la leche de Gloria es muy nutritiva y deliciosa, buen informe

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:36:00

    no creo que ayuden mucho... no paga lo suficiente .... o lo que los ¿campesinos? se merecen ....

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que a los campesinos se les paga por la produccion neta...bueno , por otro lado se perfila de una manera muy apropiada a la empresa y lo mejor de todo es que es capital peruano y productos de primera calidad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:23:00

    me contaron q las leches contienen mercurio no quisiera pensar q fuera cierto porq eso es un beneno para los niños

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:56:00

    porque la leche gloria teniendo tanto tiempo en el comercio de leches no tiene una ecoetiqueta, ósea que no es un producto amigable del medio ambiente.

    ResponderEliminar