martes, noviembre 04, 2008

BARRICK

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA


Para Barrick, el desarrollo de la minería va asociado necesariamente al crecimiento económico y social de las comunidades cercanas a sus yacimientos. Esto es parte de la filosofía de Minería Responsable que aplica la compañía en todas sus operaciones alrededor del mundo, que además incluye la utilización de tecnología probada en todos los procesos, una especial preocupación por los trabajadores y su seguridad y una gestión ambiental de excelencia.

2. LISTA GENERAL DE EXPORTACION
  • ORO

FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS

  • ORO

Características


Exhibe un color amarillo en bruto. Es considerado por algunos como el elemento más bello de todos y es el metal más maleable y dúctil que se conoce. Una onza (31,10 g) de oro puede moldearse en una lámina que cubra 28 m2. Como es un metal blando, son frecuentes las aleaciones con otros metales con el fin de proporcionarle dureza.
Se trata de un metal muy denso, con un alto punto de fusión y una alta afinidad electrónica. Sus estados de oxidación más importantes son 1+ y 3+. También se encuentra en el estado de oxidación 2+, así como en estados de oxidación superiores, pero es menos frecuente.
Además, es un buen conductor del calor y de la electricidad, y no le afecta el aire ni la mayoría de agentes químicos. Tiene una alta resistencia a la alteración química por parte del calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos, y así está bien adaptado a su uso en la acuñación de monedas y en la joyería.

3. CONEXIÓN WEB

http://www.barrick.com.pe/

3 comentarios:

  1. Anónimo15:04:00

    LA MINERÍA PERUANA ESTÁ EN AUGE A PESAR DE LA CAÍDA DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE ESE TIPO DE COMMODITIES

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:06:00

    esta minera explota a sus trabajadores y se aprovecha de las comunidades en donde opera

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:39:00

    barrick de que país es? y a quienes pertenece?

    ResponderEliminar