martes, noviembre 04, 2008

AGROINDUSTRIAL CASA GRANDE S.A.

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

La Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. está abocada a la siembra y procesamiento de caña de azúcar y comercialización de productos derivados de la caña, como el azúcar, alcohol, melaza y bagazo. Esta empresa que fue, en siglos pasados, la primera y más grande industria azucarera del Perú forma parte del Grupo Gloria desde el 29 de enero del año 2006. El Grupo, teniendo ya el 12% de acciones, cerró la Oferta Pública de Adquisición de Acciones obteniendo a través de su subsidiaria Corporación Azucarera del Perú S.A. - COAZUCAR las acciones restantes para lograr el 57% de mayoría accionaria.
Casa Grande está ubicada a 50 km al norte de Trujillo y a 600 km al norte de Lima, en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad. Casa Grande posee una propiedad de 29 383 hectáreas, de las cuales 20 000 pueden ser destinadas para el cultivo de caña de azúcar y el área restante para otros fines. El río Chicama es la principal fuente de riego de Casa Grande, el cual descarga en el terreno 400 millones de metros cúbicos al año.
El Grupo Gloria tiene entre sus objetivos mejorar los procesos agroindustriales en Casa Grande adquiriendo nueva maquinaria y modernizando la ya existente para alcanzar estándares de la más alta calidad. Así mismo, ampliar el área de siembra que actualmente se encuentra en 11 000 hectáreas y el cumplimiento de las obligaciones contraídas con terceros derivadas de administraciones anteriores, para lograr un bienestar general en las comunidades aledañas.
De esta manera, Casa Grande se consolida como líder del mercado azucarero con altos niveles de participación de mercado.

2. LISTA GENERAL DE EXPORTACION:

2.1. LISTA GENERAL:
  • AZUCAR DE CAÑA EN BRUTO SIN ADICION DE AROMATIZANTE NI COLORANTE
  • ALCOHOL ETILICO SIN DESNATURALIZAR CON GRADO ALCOHOLICO VOLUMETRICO >=80% VOL

    2.2. FICHA TECNICA DE PRODUCTOS:


CAÑA DE AZUCAR:

La caña de azúcar: (Saccharum officinarum L) Contiene entre 8 y 15% de sacarosa. El jugo obtenido de la molienda de la caña se concentra y cristaliza al evaporarse el agua por calentamiento. Los cristales formados son el azúcar crudo o, de ser lavados, el azúcar blanco. En las refinerías el azúcar crudo es disuelto y limpiado y cristalizado de nuevo producir el azúcar refinado.

FICHA TÉCNICA

Nombre científico: Saccharum officinarum
Familia: Gramíneas
Género: Saccharum Origen: sureste asiático
Variedades Cultivadas: Híbridos de la especie officinarum y otras afines (spontaneum)
Procedencia: Del Extremo Oriente, de donde llegó a España en el siglo IX. España la llevó a América en el siglo XV.
Cultivo plurianual: Se corta cada 12 meses, y la plantación dura aproximadamente 5 años.


CARACTERISTICAS:
Tiene un tallo macizo de 2 a 5 metros de altura con 5 ó 6 cm de diámetro. El sistema radicular lo compone un robusto rizoma subterráneo; puede propagarse por estos rizomas y por trozos de tallo.
La caña tiene una riqueza de sacarosa del 14% aproximadamente, aunque varía a lo largo de toda la recolección.


ALCOHOL ETILICO:

El compuesto químico etanol, o alcohol etílico, es un alcohol que se presenta como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C. Al mezclarse con agua en cualquier proporción, da una mezcla azeotrópica.

Su fórmula química es CH3-CH2-OH, principal producto de las bebidas alcohólicas.

3 comentarios:

  1. Anónimo14:53:00

    Esta empresa es una de las más importantes del Perú y pertenece a uno de los grupos más poderosos del país, los arequipenos Rodriguez, y fabrica productos de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:56:00

    UNA DE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DE LA LIBERTAD Y TAMBIÉN UNA DE LAS MÁS TRADICIONALES

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:15:00

    Una gran empresa...

    ResponderEliminar