domingo, noviembre 23, 2008

AGROINDUSTRIAS JOSYMAR

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Es una empresa agroindustrial peruana, con más de 15 años de creación, la misma que se dedica a elaborar conservas de espárragos, alcachofas, pimientos y poros. Nuestra planta se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo Región La Libertad. Contamos con campos propios para el cultivo de nuestra materia prima en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama. Tenemos como misión cultivar, transformar y exportar conservas vegetales con investigación y desarrollo; mediante la integración de nuestros proveedores, colaboradores y clientes. Tenemos el compromiso de mejora continua para cumplir con los estándares internacionales de calidad de nuestros clientes.

2. LISTA DE EXPORTACION
  • Esparragos
  • Alcachofa
  • Jalapeño
  • Poros
2.1. FICHA TENCICA
  • ESPARRAGOS FRECOS:

La exportación de espárragos en su presentación de frescos se consolido en el período 2000-2006, experimentando una variación de150% en volumen, pasando de 37 a 93 miles de ton. y 252% en valor, pasando de US$ 53 a 187 millones. Con este resultado la exportación de espárragos frescos mantiene el liderazgo en el rubro de hortalizas frescas. Está buena performance se ha alcanzado debido al esfuerzo privado, que en los últimos años ha invertido en nuevas tecnologías de manejo del cultivo, lo que ha mejorado el rendimiento y aumentado la oferta. Además, cabe señalar, que en el Perú se obtienen hasta dos cosechas al año, por las características climáticas de las principales zonas productivas (Ica y la Libertad) y se atiende la ventana de “contraestación” del hemisferio norte.


Valor nutricional del espárrago: El esparrago tiene gran contenido de agua (93.75-94.5 %). Aparte contiene calcio (20 mg), fósforo (60 mg), hierro (1 mg) y vitaminas B1 (25 mg), Vitamina B2 (170 mg), Vitamina C (30 mg), vitamina A (900U.I.) y su valor energético es de 26 cal.

  • ALCACHOFA


Es una planta herbácea originaria de la región del Mediterráneo (Asia menor y norte de África) y el Sur de Europa. Es apreciable porque contienen insulina, fuente energía similar a la del azúcar muy benéfica para los diabéticos y los hipoglucemicos. Además ayuda la eliminación de la urea, colesterol y ácido úrico. Es rica en Calcio y vitamina A. Se dice al sur de Turquía y Siria, donde aun crecen al estado silvestre subespecies primitivas, que se consumían unos 2 000 años antes de cristo; aunque las variedades que hoy conocemos se derivan de una desarrollada en Italia.




VALOR NUTRICIONAL:


Proteínas (g) 2.59
Glúcidos (g) 6.72
Vitamina A (U.I.) 270
Calcio (mg) 50
Fósforo (mg) 90
Hierro (mg) 0.5
Calorías (cal) 38


  • JALAPEÑO



Es un ají de la costa que pasó la etapa de validación e investigación agrícola; se implementó 5 hectáreas de producción en la Selva Central, con una proyección de 20 hectáreas para fin de año.
La producción del jalapeño es en semilla cuyo producto tiene precio seguro con asistencia técnica de Agro Mantaro, su producción en clima cálido es de agosto a mayo.
El proceso del jalapeño en la planta procesadora se inicia con el acopio, cortado, curtido hasta su envase en baldes especiales para ser embarcado hasta el puerto del Callao con destino a Estados Unidos.
CARACTERISTICAS:
Su forma es cónica y alargada estrechándose en la punta pero terminando con forma redondeada; tiene color verde oscuro con sabor a verdura y cuando madura se torna rojo y toma sabor dulzón; su carne es gruesa, lustrosa y aromática. El picante se encuentra en la semillas y las venas, podrá controlar lo picante retirando algo de cualquiera de ellas. Dentro de los chiles Jalapeños podemos encontrar el Chile Rallado o Meco, el Chile Chipotle o Acorchado.



VALOR NUTRICONAL:
El ají jalapeño es rico en Vitaminas A y C y Potasio, también contiene hierro y magnesio. Aparte la cualidad que tienen los picantes es que estimulan el ritmo metabólico de nuestro cuerpo provocando un consumo extras de calorías, ayudan en una buena digestión, aumenta la producción de jugos gástricos, reducen el colesterol y es un anticoagulante natural que reduce la posibilidad de un ataque cardiaco. También se le atribuyen cualidades antioxidantes, retrasando en envejecimiento.


  • POROS

No solo tiene un alto valor nutritivo sino que sus activos lo convierten en un poderoso antioxidante que revitaliza nuestro organismo contra el envejecimiento y se le considera una verdadera escoba intestinal, actuando como suave laxante además de ser protector del hígado y las funciones biliares.En nuestra cocina criolla se le considera indispensable para los caldos, junto con el apio, nabo y sazonada con ajos, aunque en otros países se ha generalizado en ensaladas, cocidos, a la vinagreta y guisos, por su bajo precio que lo hace accesible a todos los bolsillos. No se conoce con certeza su origen debido a que nunca se le encontró en estado aunque se cree que su cultivo se remonta a los celtas, unos 3 mil a 4 mil años antes de Cristo, así como en las zonas de Mesopotamia, Egipto, Turquía, Israel, etc. Su nombre se asoció como "ajo de oriente" y era empleado ya para guisos de cocina y para medicina.

VALOR NUTRICONAL:

Tienen fibra, un 94% de agua, es baja en calorías, así como Hidratos de Carbono. Contienen las vitaminas: A, C, B6; los minerales Potasio, Calcio, Fosforo, Sodio, Hierro; y otros elementos como Tianina, Riboflavina, Niacina, Acido ascórbico, Folatos, Acido ascórbico.Información nutricional por 100 gr.:26 calorías, 2´5 gr. de proteínas, 4´5 gr. de hidratos de carbono, 90 gr. de agua. Debemos reiterar que aporta el 50 % de las necesidades diarias de vitamina C, y aproximadamente el 13 % de la vitamina E, B6 y Selenio, También obtendremos un 10% de nuestros requerimientos de calcio y hierro. Contiene una apreciable cantidad de carotenos, potasio, ácido fólico y vitamina B1.


3. CONEXION WEB

http://www.josymar.com.pe

29 comentarios:

  1. Anónimo14:24:00

    mil graxios por la info!!
    me sirvió bastante para mi trabajo
    super completa!
    sigan asi!...
    y que el peru siga exportanto!!
    esa es la voz!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:00:00

    ES BUENO SABER QUE EL AGRO PERUANO HA CRECIDO TANTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, OJALÁ QUE ESTE CRECIMIENTO NO SE DETENGA DEBIDO A LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

    ResponderEliminar
  3. Buena idea el difundir el aprovechamiento que se le está dnado a los recuros que tiene nuestro país, que se logran exportar, y por ende mejorar nuestra economía

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:33:00

    Gracias por la información, se ve bastante completa, me ayudo a complementar un trabajo, sigan asi, estare entradando cada tiempo a ver que hay de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:46:00

    gracias por las informaciones marsos@hotmail.fr

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:51:00

    .. Felcitaciones chicoz.. muy buena idea mantener al dia sobre los progresoz que adquiere el mercado agricola en nuestro pais me parace muy importare, espro q siga dandoxe el apoyo del estado...


    Simpool UNT

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:59:00

    Es un progreso favorable el logrado por el agro en los ultimos años, y aun mejor habrir un mercado a nivel internacion, siendo uno d los paises que mas exportado en productos como Esparragos, Alcachofa, Jalapeño, Poros en los ultimos años... esperomo que esto siga por el mismo camino...!



    Roberanto...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:43:00

    Sin lugar a dudas una gran aportacion para los estudiantes, buen post

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18:03:00

    buena la informacion, las empresas agroindustriales son el futuro del comercio norteño.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18:22:00

    Me parece una exelente idea publicar este tipo de articulos porque demas de informarnos nos incentiva a crecer sabiendo que lo podremos lograr... muy bien sigan asi

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:23:00

    ah bien!! es muy interesante esto.
    mas sobre los productos en exportacion
    para asi poder tener mas salida y ser poco a poco sobresaliente, del paiz

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18:32:00

    Buena información, y como opinión, también debería colocarse el nombre científico junto con la especie de cultivo al que pertenecen estos vegetales para facilitar la información a cualquier investigador.
    Por lo demás todo bien, sigan haciendo las cosas así.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18:35:00

    Si bien es cierto Josymar es una de las principales empresas exportadoras del Perú. Es bueno que mediante este tipo de trabajos se difunda las grandes ventajas que tiene el Perú en el sector de sus exportaciones.

    Buena idea para la creación de su Blog!.
    No lo descuiden y seigan adheriendo mas información de ésta índoles.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18:45:00

    muy buen trabajo... no sabia nada sobre el PORo, ahora si stoy mas enterado....

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:52:00

    aa mui buenO la inFohh


    ehh me sirvio De muxoo!

    zta interesane y mui bnn explikaditoo...

    siguan azi i progresaremos caraxO...(:!!!***

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18:57:00

    me sirvio bastante, gracias por la informacion, es bueno saber de otras agroindustriales ademas de las ya conocidas: talsa, camposol, danper.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19:11:00

    gracia spor la info!!!.........me fue de garn ayuda,q beuno q existan personas q saben dle tema...ya es raro en estos tiempos, garcias por informarse y ayudar a informar!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19:14:00

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. P.d. Soy una "profesional de éxito" y voy todos los fines de semana a mecano XD.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19:19:00

    gracias porla info .... me fue de garn ayuda!!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días/tardes/noches.


    ¿Se puede trabajar directamente con ustedes o es necesario ir a sus canales de distribución?



    Espero su pronta respuesta.


    Emilie Kesch Debert.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo19:21:00

    gracia sporla info!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo19:26:00

    El blog me parece muy bueno, ya que difunde nuestros productos, los cuales no solo se podran hacer conocidos sino darana conocer el valor nutricional que tienen...
    ATT
    PAMELA H.Q

    ResponderEliminar
  25. Anónimo19:26:00

    Muy interesante la publicación sobre Josymar y conocer los productos de mayor exportación tiene el país porque esa actividad económica genera ingresos y desarrollo al país
    Rosi Calderón Rojas

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19:32:00

    me parece muy bien que se estè difundiendo informaciòn tan ùtil como èsta .

    ResponderEliminar
  27. Anónimo19:32:00

    demasiadoo interesante tu blog! el articulo de las epxortaciones me parecio bravo(Y)!!!!

    apartee que es muy relacionado con la carrera
    t felicitooo !

    liliana =)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo19:57:00

    muy bien! super completa la info, que bueno que nuestra ciudad pueda contar con una empresa sobre este rubro, muy interesante el artículo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo20:33:00

    me parecio excelente la info, y lo mejor que trujillo puede lograr las exportaciones que desse y llenarnos de ingresos el agro es una de las mejores opciones de progreso en el pais

    ResponderEliminar